Novedades

Por Juan Miguel Trusso

Que tu media naranja no se convierta en tu medio limón.

Nuestras vidas están llenas de decisiones que tenemos que tomar diariamente. Esas decisiones se ven afectada por nuestros valores y creencias.

Los valores y creencias son nuestros juicios acerca de lo que vale la persona.

Es saber de dónde venimos, para que estamos juntos, hacia dónde vamos.

La escala de valores y creencias resultan esenciales para homologar proyectos e intereses, y también para apoyar y entender aquello que parece ser diferentes.

Compartir valores y creencias no quiere decir pensar exactamente igual, pues eso sería imposible, cada ser humano tiene pensamientos y experiencias propias. Sin embargo, si tiene que ver con criterios similares de ver la vida, de compartirestilos de vida similares.

Ejemplos de valores y creencias comunes y necesarias: nuestra dimensión espiritual, el concepto de matrimonio y familia, nuestra idea sobre desarrollo y diversión personal, nuestra opinión sobre el dinero y sobre la salud,...

Los valores y creencias comunes ayudaran al crecimiento de la pareja y de la felicidad matrimonial.

Para que una pareja sea compatible, deben existir varios valores y creencias coincidentes.

Una relación de pareja puede ser totalmente incompatible si, los valores y creencias que son la base de la felicidad para uno, son relativos para el otro: será entonces difícil que la relación pueda perdurar en el tiempo sin que uno de los dos no sufra.

En cambio, compartir valores y creencias, permitirá conocer y entender las situaciones que nos plantea la vida, para enfrentarlas; disfrutando de las alegrías y aceptando los sufrimientos.

Examinar nuestros valores y creencias nos permitirá identificar la propia visión del matrimonio, esa visión nos permitirá ver lo que queremos ser como pareja y definir como lo lograremos.

Tener valores y creencias comunes, es tener un proyecto común, un llamado a algo más grande que “nosotros dos".

La pareja que no  comparte valores y creencias comunes, puede convertir a sus miembros en cosas y utilizarse como tales.

Si no tenemos el mismo objetivo, será difícil que lleguemos al puerto deseado.

 

Contactanos

¿Querés más información sobre algún curso, te interesa colaborar?


Contacto