Inicio

 

 

 

¿Cómo lo

hacemos?

 

La vida es bella - Amor y voluntad

05-05-2018 Hits:525

Por Javier Vidal Quadras No sé si los lectores de este post recordarán una película titulada La Vida es Bella, que narra la experiencia de una pareja que se enamora, se casa...

Leer más

En lo alto de la cascada

17-04-2018 Hits:238

Por Javiel Vidal Quadras17 Martes - Abr 2018 Cuenta la leyenda que, en un país muy lejano, un hombre bueno vio al pie de una cascada a un joven ahogándose en un...

Leer más

Amor y convivencia 2

11-03-2018 Hits:561

Por Javier Vidal Quadras En la última entrada hablé de la incapacidad de la convivencia para contrastar el amor. Y ya avancé que, por razones de espacio, dejaba muchos aspectos de...

Leer más

Amor y convivencia

28-02-2018 Hits:504

Por Javier Vidal Quadras Hace unos días me tocó moderar una sesión de debate con jóvenes profesionales solteros sobre la conveniencia o no de cohabitar antes de casarse cuando se hace...

Leer más

Proyecto de 2 (y más...)

07-02-2018 Hits:458

Por Javier Vidal Quadras Como el título de esta entrada (que tomo prestado del blog homónimo y muy recomendable de Pilar Velilla Flores) sugiere, una de las grandes ventajas del matrimonio...

Leer más

Formamos parte de IFFD

(International Federation for Family Development)

IFFD trabaja desde 1978 en la promoción y apoyo a toda clase de iniciativas en favor del matrimonio y de la familia, convencidos de la importancia y el papel irreemplazable de la familia para la felicidad de sus miembros, la paz y la cohesión de la sociedad, el bienestar general, el desarrollo educativo y el crecimiento económico y la integración social.
Con miembros asociados en 59 países donde se imparten CURSOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR, IFFD es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social de Naciones Unidas.

iffd logo

Testimonios

  • Nos permitió enriquecernos de las experiencias de las demás familias, propiciar momentos de diálogo en el matrimonio y aprender que las situaciones que vivimos a diario son comunes a todas las familias.

    Francisco Demierre

  • Los encuentros son muy enriquecedores y los casos de estudio plantean temáticas que vale la pena tratar como un paso para crecer como matrimonio.

    Angela Wyler

  • Fue una gran oportunidad para hablar y consensuar con el cónyuge temas fundamentales sobre el matrimonio, y la familia. Además es muy buena la dinámica y la posibilidad, luego de leer cada caso, de intercambiar con otros matrimonios del grupo y en plenario.

    Horacio Paya

  • Fue una experiencia muy buena y enriquecedora, es una actividad que tiende a fortalecer los lazos matrimoniales, abarcando temas de mucho interés, con una muy buena y ágil dinámica que hace que sea muy llevadera, entrelazando los talleres con la vida diaria.

    Martín Ossorio Arana

  • Nos hizo ver que los problemas e inconvenientes que se presentan en la vida familiar no son exclusivos de tu matrimonio sino que en términos generales son circunstancias que se nos presentan a todos, con diferentes matices, y que los caminos para enfrentarlos y resolverlos también tienen muchos puntos en común. Además la metodología que se utiliza en los cursos, para abordar cada uno de los casos en forma gradual, nos pareció muy práctica y dinámica.

    Juan Alfredo Paseyro Gomensoro

  • Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora, y más allá que nuestro hijo ya tiene 18 años, siempre hay detalles y cuestiones para rescatar y poner en práctica. En cuanto al grupo que conformamos, fue muy placentero y ameno compartir y debatir los temas, ya que nos sentíamos dentro de un grupo de amigos, a tal punto que se propuso de vez en cuando reunirnos.

    Roxana García

  • Nos dio la posibilidad de educar en positivo a nuestros hijos y no asustarnos con los problemas que van surgiendo ya que otras familias pasaron por situaciones semejantes y tomamos ideas de cómo ir solucionando los temas que nos van apareciendo. Se crea una red de familias que se van ayudando en este desafío de ser padres presentes en la vida y crecimiento de nuestros hijos.

    Luisa Sánchez Sorondo

  • Fue una experiencia muy enriquecedora para seguir fortaleciendo nuestro vínculo de Amor.

    Gustavo Daniel Greco y Edith E. Heredia

  • Con Cecilia pensamos que nos vino muy bien participar del programa, como también el trato con otras familias genera vínculos. Poder escuchar a todos aceptando los diferentes puntos de vista, y muy valioso el rol de los moderadores. Y lo negativo fue no haberlo conocido antes.

    Jorge Geangrande

  • Con FFF pudimos mejorar nuestra formación como padres y con una metodología entretenida y participativa, con casos prácticos y excelentes expositores, vimos nuevas herramientas para poder ejercer mejor nuestro rol de formadores de nuestros hijos

    Ignacio Questa Etcheberry

Contactanos

¿Querés más información sobre algún curso, te interesa colaborar?


Contacto